Daison Rodríguez Villalba, de 41 años, fue atacado mientras realizaba labores de exploración en un pozo petrolero del corregimiento El Centro. Según versiones de sus compañeros, tenía amenazas desde 2024.
Un trabajador de una empresa contratista de Ecopetrol fue asesinado este lunes 2 de noviembre mientras cumplía sus labores en el campo petrolero La Cira Infantas, ubicado en el corregimiento El Centro, en jurisdicción de Barrancabermeja, Santander.
La víctima fue identificada como Daison Rodríguez Villalba, de 41 años, empleado de Braserv, compañía que presta servicios a la estatal petrolera. El ataque ocurrió frente a otros trabajadores, cuando adelantaba actividades de exploración en uno de los pozos.
De acuerdo con la información conocida, Rodríguez Villalba recibió heridas de gravedad. Sus compañeros lo auxiliaron y lo trasladaron a un centro asistencial, donde falleció debido a la gravedad de las lesiones.
Versiones entregadas por personas cercanas al trabajador indican que habría recibido amenazas desde 2024. Hasta el momento, no se conocen detalles sobre el origen de esas intimidaciones ni si existían denuncias formales ante las autoridades.
A través de un comunicado, Braserv rechazó los hechos de violencia que han afectado la seguridad en las zonas donde desarrolla sus operaciones en el campo La Cira Infantas.
La empresa también expresó su compromiso con la defensa de la vida, el respeto por la dignidad humana y la protección de sus trabajadores y demás personas vinculadas a sus actividades.
Las autoridades deberán establecer quiénes estuvieron detrás del homicidio y si las amenazas que, según sus compañeros, había recibido la víctima guardan relación con el ataque.









