Las alarmas se habían encendido el viernes cuando Lionel Messi no salió a jugar el segundo tiempo frente a Lille en el triunfo de PSG 2-1 por la Ligue 1.
Luego de una jornada libre y dos entrenamientos diferenciados, este martes se confirmó que el crack argentino no estará en el próximo compromiso del equipo de Mauricio Pochettino: no fue convocado para viajar a Alemania a enfrentarse a Leipzig por la UEFA Champions League.
Messi sintió una molestia en la parte posterior de la pierna izquierda en el encuentro ante Lille y fue reemplazado por Mauro Icardi.
Tanto el domingo como el lunes, Leo intentó recuperarse poara estar a disposición de Pochettino, pero la decisión fue no arriesgarlo. Según informa PSG en su convocatoria para el encuentro, Messi ha presentado molestias en los isquiotibiales y dolor en la rodilla izquierda después de una sufrir una contusión.
El capitán del seleccionado argentino, que aún no convirtió por la liga francesa en 5 partidos, lleva anotados tres goles por Champions -dos ante Leipzig y uno contra Manchester City-, todos como local.
El que vuelve a la convocatoria es Kylian Mbappé, que se perdió el último encuentro de liga por una infección otorrinolaringológica.
Otro argentino que volverá a estar ausente es Leandro Paredes, quien no juega desde la última fecha FIFA contra Perú y probablemente no pueda estar frente a Uruguay y Brasil. También siguen de baja el defensor español Sergio Ramos, y el mediocampista italiano Marco Verratti.
PSG viajará a Alemania para tratar de mantener el liderato del grupo A en el primer partido de vuelta de la fase de grupos de la Champions contra Leipzig, equipo al que venció por 3-2 en el choque de ida en París y que es el último del grupo, ya que no ha sumado puntos en esta competencia.
El grupo A lo completan Manchester City, actual segundo con 6 puntos tras PSG que tiene 7; y Brujas, que es tercero con 4 puntosdp