Atlético Nacional afronta un tremendo lío por estos días por la famosa deuda de los 5 millones de dólares que le adeuda a Cortuluá por el famoso caso de Fernando Uribe.
Cabe recordar que Uribe jugó en Nacion entre el 2012 y 2014, a mediados de ese año se marchó a Millonarios y en el 2015 alzó vuelo para el Toluca de México.
El Cortuluá exige el pago de esas comisiones y en primera instancia el TAS había determinado el pago de 150 mil dólares.
Los paisas pagaron ese monto pero Cortuluá no quedó satisfecho y acudió al tribunal suizo que acordó el pago de 5 millones de dólares.
Novelón
Nacional se niega a pagar ese monto y ahora la Dimayor ejerce una medida de presión al negarse a inscribir a sus nuevos refuerzos. La novela apenas comienza…
“El pasado lunes 12 de julio, la Dimayor impidió la inscripción de los jugadores contratados por Atlético Nacional para el torneo rentado colombiano. Se trata de una medida manifiestamente irregular, porque la decisión busca obligar al equipo antioqueño a cancelar a Cortuluá la suma de USD$5 millones. Esta situación viola el debido proceso de Atlético Nacional y el derecho al trabajo y a la dignidad humana de los jugadores, Dorlan Pabón, Andrés Felipe Aguilar, Yeison Guzmán, Rugery Blanco y Nelson Daniel Palacio, quienes fueron contratados por el equipo para esta temporada”, señaló Nacional a través de un comunicado.
“Como ha sido manifestado en múltiples oportunidades, Atlético Nacional le pagó a Cortuluá en marzo de 2020 la indemnización que definió el TAS, en su calidad de máximo órgano jurisdiccional en materia deportiva. En consecuencia, la sanción de inhabilidad para inscribir jugadores generada por la Federación Colombiana de Fútbol venció el 12 de marzo de 2021”, agregó el cuadro paisa.
“Nadie obligará al equipo verdolaga a pagar un dinero que no debe y que los hinchas de Atlético Nacional pueden tener la certeza de que serán los jueces de la República quienes definan la situación, antes de que se obligue al equipo antioqueño a reconocer un dinero que pone en serias dificultades su situación financiera”, agregó.
D.A.