El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, anunció que, después de una reunión con el agente interventor de Air-e, Carlos Diago, se acordó la suspensión de la opción tarifaria de energía para los usuarios de la empresa.
A partir del mes de octubre, las tarifas de energía disminuirán hasta en un 25% en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.
La suspensión del cobro será indefinida, según detalló el agente interventor delegado por la Superintendencia de Servicios Públicos.
Asimismo, Diago indicó que, con la reducción se espera lograr tarifas más pagables que como consecuencia, aumenten el recaudo de Air-e.
“Es a partir del primero de octubre, entonces las personas que van a recibir la factura que dice septiembre, todavía no. Es la factura que diga octubre. A partir de ahí van a sentir la rebaja y esperamos que se hagan eco de ese esfuerzo”, afirmó el agente especial.
Desde la Alcaldía de Barranquilla también celebraron el anuncio y respaldaron la gestión del interventor, señalando que desde octubre serán 260 pesos menos los que se pagarán por kilovatio hora consumido.
“Esto significa casi que un descuento del 20 al 25%, desde octubre ya van a venir con esos 260 pesos menos por kWh que se consuma. Pero tenemos que apoyar a esta empresa. Qué gran noticia para el bolsillo de todos los que vivimos aquí en Barranquilla, en el Atlántico, en Magdalena y en La Guajira”, indicó el alcalde Char.