Carlos Alonso, exmilitar del M-19, explicó por qué no confía en el presidente Petro, asegurando que le preocupa mucho la administración del mandatario.
“El proyecto que encabeza Petro es un proyecto que tiene dos elementos fundamentales que él ha planteado, busca ir contra la democracia y está convencido que el sistema económico que entendemos como libre empresa para él es el capitalismo responsable del cambio climático que amenaza la vida del planeta”, dijo.
Carlos Lucio, que conoce la forma de ser, el temperamento, la manera de llegar a decisiones y más de Gustavo Petro, reitera que el jefe de Estado es muy peligroso estando en el Gobierno.
Asimismo, afirmó que, según él, es un presidente que está en contra de la Constitución, e incluso, lo comparó con Hugo Chávez, expresidente de Venezuela, quien en el momento de su posesión juro sobre una Constitución moribunda, “algo parecido hace Petro”.
“El fenómeno de la militarización en un fenómeno que acaba con las democracias porque es una estrategia política que contempla el ejercicio de la violencia contra un régimen institucional, ejerciendo tiranías contra las poblaciones”, recalcó.
Finalmente, y describiendo a Petro como una figura parecida a la de un dictador, advirtió que hay riesgo de que el Gobierno pase por encima de la ley y de las instituciones.