Luego del amargo empate ante el Deportivo Pereira, Junior perdió la posibilidad de depender de sí mismo para clasificar a los cuadrangulares de la Liga Colombiana.
Hasta antes de la fecha 19, los resultados al equipo rojiblanco se le habían dado e, incluso, se mantuvo dentro del grupo de los ocho a pesar de la derrota 2-0 ante Once Caldas.
El triunfo de La Equidad sobre Bucaramanga (1-0), de Medellín sobre Pasto (1-0) y de Santa Fe sobre Huila (5-0) complicaron su situación y ahora no depende únicamente de su propio resultado, sino del de cuatro equipos más.
En la última fecha, Junior visitará al Atlético Huila, partido que obligatoriamente debe ganar para aspirar a clasificar.
Además de derrotar al Huila, Junior debe esperar que tres de cuatro equipos que también pelean por la clasificación y que lo superan en la tabla como son Santa Fe, Medellín, Pasto y La Equidad no ganen sus respectivos partidos.
Santa Fe, séptimo con 26 puntos y una diferencia de gol de +6, visitará al Once Caldas; Medellín, octavo con 26 y +1, recibirá al Unión Magdalena; Pasto, noveno con 26 y 0 en la diferencia de gol recibirá al Envigado y La Equidad, décimo con 25 y +3 visitará al líder Millonarios.
Recordemos que en rueda de prensa, tras el partido con Pereira, el técnico ‘Bolillo’ Gómez consideró como “muy lejana” la clasificación de Junior a los octagonales.