Lamentables imágenes tras la victoria del Barça en el campo del Espanyol. Los jugadores del Barcelona han tenido que huir corriendo del césped debido a una invasión de campo masiva por parte de los los ultras pericos. Algunos portaban barras y material de las televisiones mientras se dirigían corriendo a los jugadores culés. Los jugadores del Barcelona se han tenido que retirar a toda prisa hacia el túnel de vestuarios.
Ultras nazis del Espanyol saltan al campo para agredir a los futbolistas del FC Barcelona. Gozan de impunidad en España. Cantan el Cara el Sol, pusieron pancarta de “Shakira es de todos”, cantaban “Piqué tu hijo es de Wakaso” e insultaron con gritos racistas a Iñaki Williams. pic.twitter.com/cFCsQmbS43
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) May 14, 2023
Son los mismos ultras que en 2019, durante el partido que enfrentó a Girona y Espanyol, pegaron unos adhesivos con la foto de Ana Frank, niña judía asesinada por los nazis, vestida con la camiseta del Barça.
Ultras con impunidad
Ante lo ocurrido, muchos han condenado que equipos como el Espanyol permitan contar entre sus aficionados con grupos como las Brigadas Blanquiazules.
“Ultras nazis del Espanyol saltan al campo para agredir a los futbolistas del FC Barcelona. Gozan de impunidad en España. Cantan el Cara el Sol, pusieron pancarta de “Shakira es de todos”, cantaban “Piqué tu hijo es de Wakaso” e insultaron con gritos racistas a Iñaki Williams”.