A pesar de no cumplir la mejor de sus campañas, Junior está dentro del grupo de clasificados y a falta de 180 minutos para finalizar el Todos contra Todos, puede decir que depende de sí mismo para pelear en los cuadrangulares finales por la tan anhelada estrella que está siendo esquiva desde 2019.
Ya con la ausencia obligada de varios jugadores por distintas circunstancias y con una semana conmocionada por los problemas extras deportivos, Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez apelará al resto de la plantilla e inclusive podría tener a disposición algunos canteranos que ven con ilusión tener minutos en un momento complejo de la temporada.
El rojiblanco, con 24 puntos, es octavo en la tabla y para al menos mantenerse en esta casilla tendrá que ganar esta noche desde las 8:30 a Deportivo Pereira, último campeón pero ya eliminado de la competición.
El juego está pactado para las 8:30 de la noche en un estadio Metropolitano que espera un acompañamiento masivo de una afición que, a pesar de las desazones generada por sus jugadores fuera del campo, espera salir sonriente del coloso de la Ciudadela 20 de Julio.
Junior tendrá novedades en cada una de sus líneas. La defensa prácticamente será nueva.
En el medio campo estará ausente el juvenil Jhon Vélez, quién está en el Mundial Sub-20 con Colombia, mientras que Didier Moreno es duda por fatiga muscular.
En la ofensiva se espera el regreso de Freddy Hinestroza y la duda pasa por quién será el reemplazo del recién liquidado Luis ‘Chino’ Sandoval.
Esta posición la disputan Carlos Bacca y Brayan León, pero la última palabra la tiene el estratega antioqueño que, junto a sus pupilos, buscará el milagro de la clasificación.
Andrés Rojas de Bogotá será el central. En el VAR estará Óscar Gómez de Antioquia.