Este martes comienza la serie de semifinales en la Champions League. Para muchos, Manchester City-Real Madrid es la final adelantada del certámen.
Los blancos, vigentes monarcas del torneo de clubes más importante del mundo, recibirán en el mítico estadio Santiago Bernabéu a un elenco ciudadano que llega más que motivado a esta instancia, luego de recuperar la punta en la Premier League y depender de sí mismo para conquistar su tercera liga de manera consecutiva.
Real Madrid –que ya no será campeón de la Liga en España– se coronó el pasado sábado campeón de la Copa del Rey al vencer 2-1 a Osasuna, y quiere terminar la temporada 2023 acariciando una vez más su trofeo favorito.
Las estadísticas muestran que se enfrentarán los dos mejores equipos del torneo. City cuenta con el máximo goleador, Erling Haaland, con 12 anotaciones, mientras que Vinicius Jr es el mayor asistidor en el Real Madrid.
El portugués Artur Solares será el juez central del partido.
Será el 10 juego de ambos equipos en la historia. Real Madrid ganó 3, Manchester City 4 y empataron 2.
Manchester City es el único invicto de la presente Champions con un registro de 6 triunfos y 4 empates, para un 74% de rendimiento.