Teófilo Gutiérrez, jugador de Atlético Bucaramanga, fue sancionado por el Comité Disciplinario del Campeonato por haber insultado al árbitro Bismark Santiago al término del duelo ante Independiente Medellín.
Mucha polémica hubo con el juez de dicho compromiso de la jornada 14, entre otras, habría incidido en un gol al anular una jugada porque él manifestó estar cansado.
Los propios jugadores de Bucaramanga expresaron que siempre que pita los perjudica e incluso en pleno partido se le vio a Gutiérrez reclamando fuerte al juez. Parece que la discusión siguió en el túnel que lleva a los vestuarios y esto ocasionó la sanción.
“Teófilo Gutiérrez Roncancio, jugador del Club Atlético Bucaramanga S.A. (”Bucaramanga”) sancionado con tres (3) fechas de suspensión y multa de tres millones cuatrocientos ochenta mil pesos ($3.480.000) por incurrir en la infracción descrita en el literal b) del artículo 64 del CDU de la FCF; en el partido disputado por la 14ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYORI2023, contra el club El Equipo del Pueblo S.A”, cita el boletín de sanciones.
En el mismo se detalla la versión del árbitro: “Finalizado el juego, en el túnel cuando me dirigía al camerino arbitral, el jugador del Club Bucaramanga N. 29 Teófilo Gutiérrez empleó lenguaje ofensivo e insultante (…) contra mi persona”.
Ante esto: “este Comité encontró acreditada la comisión de la infracción contenida en el literal b) del artículo 64 del CDU de la FCF, con base en el informe emitido por el árbitro del encuentro. Conforme a lo anterior, se impuso la sanción mínima prevista de tres (3) fechas de suspensión y tres (3) SMMLV, en atención a que concurren únicamente causales de atenuación de responsabilidad, además del hecho que no existen situaciones de especial valoración”.