Eliminaron a Bayern Munich y Benfica respectivamente.
La máquina inglesa del Manchester City comandada por el goleador noruego Erling Haaland aseguró su paso a las semifinales de la Champions League al igualar 1-1 con Bayern Munich en condición de visitante con anotación del máximo anotador de la presente edición; mientras que la honrilla local fue del mediocampista Joshua Kimmich por la vía del penalti.
Los ciudadanos que van en búsqueda de su primera orejona supieron sostener los ataques de los teutones y lograron reponerse a un penalti errado por el mismo Haaland en la primera mitad y en la complementaria cobró revancha para llevar a su equipo a la ronda de los cuatro mejores con un global de 4-1 ante un elenco alemán que se vió deslucido ante su público en el Allianz Arena.
Manchester City ahora enfrentará a Real Madrid en semifinales. Repitiendo lo mismo de la temporada pasada dónde los españoles salieron adelante.
INTER CUMPLIÓ CON EL TRÁMITE EN ITALIA:
Inter de Milan aseguró su boleto a los cuatro mejores igualando 3-3 en Giuseppe Meazza a Benfica en la vuelta de una serie que parecía definida luego del 2-0 obtenido en Portugal.
Nicolo Barella, Lautaro Martínez y Joaquín Correa colocaron los goles del local; mientras que las águilas lograron igualar con las anotaciones de Fredrik Aursnes, Antonio Silva y Peter Musa.
Inter ahora enfrentará a Milan en el clásico de la Madonnina donde el ganador de la serie asegurará paso a la final en Estambul, Turquía el 10 de junio.
JUEGOS SEMIFINALES:
9 y 10 de mayo – 16 y 17 de mayo:
Real Madrid vs Manchester City
Milan vs Inter