Su lesión se habría dado estando con la Selección Colombia.
La situación de James Rodríguez se complica en su regreso al Olympiacos. Al parecer su lesión sería más grave de lo que se había pensado frente a tanto silencio desde la Selección Colombia y de esa forma se se perdería tres partidos fundamentales de su club en la Super Liga de Grecia.
Pese a haber tenido bastante regularidad durante la temporada 2022-23, las primeras grandes dificultades físicas del volante colombiano se presentaron a mediados de febrero.
El hecho es que no hubo claridad acerca de lo que tenía exactamente por lo que se perdió cuatro partidos ligueros (tres fuera de convocatoria y uno como suplente).
Cabe recordar que su regreso se dio justo en el inicio de la fase final del campeonato local, disputando 65 minutos y brindando una asistencia. Esto indica que, por lo menos en aquel tiempo, se encontraba bien desde lo físico, por lo cual el técnico Néstor Lorenzo lo convocó para la fecha FIFA de marzo.
Conforme a la información del portal griego FOS, el cucuteño fue revisado a su regreso por el cuerpo médico del Olympiacos, el cual confirmó una lesión muscular. Se trata de un problema en el bíceps.