Tomás Ángel y Dorlán Pabón anotaron los goles para el triunfo del equipo antioqueño.
En un partido de siete goles, Atlético Nacional se impuso 4-3 en la vuelta de la final de la Superliga frente a Deportivo Pereira y se coronó campeón de esta edición tras quedar en el global 5-3, gracias a la ventaja que tuvieron en el partido de ida.
En el Atanasio Girardot, de Medellín, ante cerca de 30 mil espectadores, se jugó una de las finales de la Superliga más disputadas en la historia. Pereira estuvo con ventaja de dos goles al inicio de este compromiso con un doblete de Juan Pablo Zuluaga.
Nacional se recuperó, empujado por Tomás Ángel y Dorlan Pabón, que cada uno anotó doblete, el equipo verdolaga se recuperó y se quedó con un nuevo triunfo en su historia.
“Siempre lo soñé, porque el año pasado fue un año complejo. Quería demostrar el amor que tengo por esta camiseta. Entré con las ganas de aportar y se me dieron los dos goles y una asistencia, que fue todo lo que siempre había soñado”, dijo Tomás Ángel, una de las figuras en la obtención de este título para Nacional.
Este es el título 32 para Nacional en su historia, que lo convierte en el equipo con más trofeos en el fútbol colombiano.
En lo que tiene que ver con la Superliga, Nacional alcanzó su tercer título de este torneo que enfrenta a los campeones de la liga del año inmediatamente anterior. El equipo más ganador de la Superliga es Santa Fe que tiene cuatro títulos.