Colombia perdió la clasificación a la fase final de la Copa Davis 2023 tras caer ante Gran Bretaña con un global de 3-1 después de perder los dos puntos de la jornada del sábado, primero con los doblistas Cabal y Farah y después con Nicolás Mejía.
En el segundo partido del día, Nicolás Mejía no tuvo la misma fortaleza que mostró en el duelo del viernes ante Dan Evans y terminó cayendo ante Cameron Norrie en dos sets de corrido.
El primer set estuvo llevo de emociones para el tenista de nuestro país que comenzó muy bien, aprovechando su saque y además teniendo muy pocos errores durante el desarrollo del juego que generaba más presión para Mejía.
Ya para el séptimo game se presentó el primer quiebre del juego y fue para el británico Cameron Norrie quien aprovechó una desconcentración del colombiano para ponerse en ventaja. Sin embargo en el siguiente game Nicolás Mejía devolvió favores y terminó igualando el marcador.
Pero ese esfuerzo fue en vano cuando Norrie volvió a quebrar el saque del colombiano y después consiguió ganar su punto para quedarse con el primer set con un marcador de 6-4.
Para el segundo set el primer quiebre se dio en el quinto game después de algunos errores no forzados Nicolás Mejía, quien tuvo para definir en varias oportunidades ese punto, pero al final terminó entregándoselo al británico la ventaja parcial de 3-2.
Al final fueron varios errores no forzados del colombiano que generaron una serie de desconcentraciones y el partido fue para Cameron Norrie que ganó con parciales de 6-4 y 6-3 en más de dos horas de partido.