Recientemente el club inglés Aston Villa anunció de manera ofical el acuerdo alcanzado con el Chicago Fire de Estados Unidos por hacerse con los servicios del joven futbolista colombiano Jhon Jader Durán.
El delantero se encuentra concentrado con la Selección sub-20 para el Sudamericano, pero deberá someterse a exámenes médicos para poder concretar su traspaso a Europa.
Según la información divulgada, la cifra del acuerdo es de 18 millones de dólares más 4 en bonos, para un total de 22 millones, lo que lo convierte a la vez en la segunda venta más costosa de la MLS, siendo la del paraguayo Miguel Almirón del Atlanta United al Newcastle, la más alta (24M).
Por su parte, el conjunto antioqueño se ve beneficiado en este millonario acuerdo, ya que recibirá el 20% de los 18 millones de dólares pactados, lo que corresponde a 3.6 millones más los derechos de solidaridad por la formación del jugador.
Así las cosas, el club naranja estará ingresando cerca de 4 millones de dólares (3.3M euros).
Ahora bien, si se tiene en cuenta el precio por el que Envigado vendió a Durán al equipo de la MLS a principio del 2022 (1,7 millones de dólares), más los ingresos que generará por esta transferencia a Inglaterra, la operación total para el club antioqueño rondó en poco más de 6 millones de dólares.
Formado en la Cantera de Héroes tras su ingreso a los 11 años, Durán debutó de manera profesional en febrero de 2019 y marcó su primer gol en septiembre con apenas 15 años y 261 días, convirtiéndose así en el jugador más joven del club y el segundo del país en marcar en el campeonato del país.
Desde entonces, logró marcar 10 goles y repartir 4 asistencias en los 49 partidos que disputó con el equipo, de los cuales 45 fueron por la Liga Colombiana y 4 por la Copa.