Este domingo, 18 de diciembre, se terminó el Mundial de Qatar que dejó como campeona a la selección de Argentina después de vencer a Francia desde la tanda de penales (4-2), sin la presencia de Karim Benzema.
Pese al excelente partido que jugó Kylian Mbappé, los galos no superaron a los albiceleste y algunos extrañaron el liderazgo de Benzema en la zona de ataque de los europeos, pues no estuvo en la cita internacional debido a una lesión antes del Mundial.
Aunque se rumoreó de la posibilidad de que Benzema haría parte del proceso de Didier Deschamps con miras a la Eurocopa 2024, el delantero del Real Madrid anunció este lunes, 19 de diciembre, su retiro de la selección francesa.
“He realizado los esfuerzos y he cometido los errores necesarios para estar donde estoy actualmente y estoy orgulloso de ello. He escrito mi historia y la nuestra finaliza”, expresó Benzema en su cuenta de Twitter para darle un adiós a su etapa con la selección francesa.
Sin duda, el fútbol no recompensó a Benzema con la selección de Francia, pues en sus convocatoria con los galos pasó malos ratos: en Brasil 2014 no tuvo una buena presentación y en Rusia 2018 no hizo parte de la lista de convocados por temas legales.
Benzema debutó en 2007 con la selección de Francia y 15 años después se despide entre amores y odios por sus polémicas actuaciones con los galos durante años.
Karim Benzema alcanzó a disputar 97 partidos con Francia, en los cuales anotó 37 veces y dio 20 asistencias a lo largo de su carrera con los galos. Su único título: la Liga de Naciones en 2021; mientras que, en la categoría sub-20, sumó dos: Meridian Cup y Europeo.