Francia pasó a la gran final tras derrotar a Marruecos 2-0
Francia, vigente campeón del mundo tendrá la oportunidad de custodiar el título de la Copa del Mundo al clasificarse a la final luego de vencer 2-0 ante una aguerrida Marruecos que pese a batallar durante todo el partido no pudo ante los europeos que irán por su tercera corona a nivel internacional.
Los vigentes campeones no quisieron sorpresas y en el génesis abrieron la cuenta con una espectacular pirueta del lateral izquierdo Theo Hernández luego de capturar un rebote dentro del área y vencer la humanidad del portero marroquí Bono.
Ya con la ventaja Francia se mostró mucho más confiado aunque sin volver a tener ocasiones de anotación salvo un tiro en el palo de Oliver Giroud y otro remate más de Kilyan Mbappé antes de irse al descanso en el estadio Al Bayt la cual mostró una mejor versión para los del norte de África que también ocasionaron remates al arco de Hugo Lloris.
Luego del descanso, Marruecos fue en búsqueda de la igualdad e inclusive hizo méritos para conseguirlo pero la falta de efectividad le pesó y más cuando los galos ampliaron la cuenta con el recién ingresado Randal Kolo Muani puso el 2-0 a los 79′.
Francia espero el pitazo definitivo y terminó festejando su paso a la gran final donde se verá las caras con Argentina el próximo domingo 18 de diciembre en el estadio Lusail.