Goleó 3-0 y espera por Francia o Marruecos que jugarán mañana.
Argentina aprovechó su momento de inspiración con un Julián Álvarez y Lionel Messi iluminados junto a sus compañeros aseguraron boleto para la final de la Copa del Mundo en Catar al golear 3-0 a Croacia en un duelo dónde la albiceleste mostró un recital de un elenco que muestra hambre de gloria orbital que no se obtiene desde 1986.
Julián Álvarez en dos ocasiones y uno más de Lionel Messi sentenciaron el camino que acerca a la gloria al equipo que dirige Lionel Scalonni.
Cómo era de esperarse los primeros minutos fueron de mucha atención en dónde ninguno de los dos bandos quiso regalar nada al rival; pero con el andar el reloj tanto argentinos como croatas se fueron soltando en el terreno de juego del Estadio Lusail el cuál contó con presencia masiva de la afición albiceleste.
La balanza comenzaría a inclinarse para los pupilos de Lionel Scalonni pasada la media hora del compromiso cuando el portero del equipo europeo Dominik Livaković se interpuso en el camino de Julián Álvarez de manera ilícita y el italiano Daniele Orsato no dudo en sancionar penalti el cual fue cambiado por gol gracias a Lionel Messi a los 34 minutos.
Sin dar tiempo para la reacción Argentina amplio la cuenta cinco minutos más tarde en una descomunal cabalgata de El juvenil Julián Álvarez quién desde propio campo tomo la pelota y en una acción maradoniana puso el 2 por 0 con el cual creció el júbilo latinoamericano que se iría al descanso con una cómoda ventaja.
La segunda mitad tuvo alguna Croacia con la posesión de la redonda y con la intención de al menos encontrar el descuento, mientras que Argentina se hizo aliado del reloj y busco estirar la pizarra por la vía del contragolpe.
La cereza al pastel albiazul la colocó Messi con 1 espectacular jugada individual qué fue finalizada por el matador Julián Álvarez que solo debió poner un pase a la red cuando ya marchaban 70′.
De allí hasta el final fue solo un trámite donde los sudamericanos se oxigenó Aaron haciendo variantes que le permitiera tener minutos para algunos alternativos.
Argentina disputará su cesta final en mundiales de fútbol y ya comienza a planificar cómo conquistar su tercer título en esta categoría donde enfrentará al ganador de la llave entre Francia o Marruecos.