El alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo habló sobre la visita de Stefano Domenicali, presidente de la Fórmula 1, a la ciudad esta semana.
El mandatario entregó detalles de lo que sería el Gran Premio del Caribe en caso de que se firme un contrato con los organizadores de la carrera.
Jaime Pumarejo afirmó en Blu radio que, de llegarse a firmar el contrato, se habla de que fuese por un plazo máximo de 10 años.
“La apuesta es firmar un proyecto multianual, se ha hablado de la posibilidad de 10 años. La idea es que este evento se vuelva un emblema de ciudad y de país. Sería una oportunidad para que más de 1 billón de personas conozcan el lado amable de Colombia, cambiarle la cara a los territorios”, indicó el alcalde Pumarejo.
Por otro lado, aunque todavía faltan “muchos interrogantes económicos y legales que discutir” respecto a la Fórmula 1, Jaime Pumarejo dijo que espera que antes de que se termine su mandato exista una decisión sobre el tema.
“Antes de esa fecha esperamos tener una fecha límite sobre el caso de la Fórmula 1, pero no podemos asegurar nada, hay unos avances. Para el 2023 imposible, eso toma mucho tiempo, creo que estamos hablando de varios años, no lo veo ni para 2024, por lo que es un tema de largo aliento”, dijo el mandatario de los barranquilleros.
Pumarejo reveló detalles que no se conocían sobre lo que sería el Gran Premio del Caribe.
“Este evento de 3 días facturaría más del doble de lo que factura Corferias en todo el año de operación. Nosotros hemos planteado varios circuitos, hay dos que pueden gustarle a los desarrolladores. Se ve una viabilidad técnica y en escena. Contiguo a eso debemos hacer desarrollos nobiliarios”, explicó.
“La zona del malecón más que una zona de carrera sería una gran zona en donde tengamos un grandes eventos culturales. Hay dos propuestas de rutas, pero no las puedo compartir”, finalizó.