Una vez culminado el consejo extraordinario de seguridad en el municipio de Puerto Colombia, se dio a conocer una recompensa de hasta $80 millones por los responsables de la balacera que se presentó durante una fiesta en una cabaña ubicada en Sabanilla, sector Punta Roca, jurisdicción del corregimiento de Salgar, que dejó a dos personas muertas.
También se habló de establecer la identidad plena del hombre que aparece en los videos difundidos por las redes sociales, portando un fusil, arma que es de uso exclusivo de las fuerzas militares.
“Para apoyar las labores de la Fiscalía, la judicialización, la administración departamental, la municipal y la Policía Nacional ofrecen una recompensa de hasta 80 millones de pesos por información que nos ayude no solo con la identificación de esta persona, sino también de otras que estuvieron en esta actividad y que desencadenó en este lamentable hecho. Tenemos un alias de este hombre que aparece en videos con un fusil, esto ya está siendo presentado ante las autoridades judiciales”, declaró el coronel Jorge Urquijo, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
El alias del hombre que aparece en videos llevando el fusil sería el de ‘Deibis’.
El alto oficial se refrió asimismo a la libertad que les fue concedida a los cuatro capturados tras los violentos hechos registrados en el municipio de Puerto Colombia en la mañana del lunes. “Estos lograron demostrar que tenían salvoconductos para portarlas, pero continúan vinculados a la investigación”, señaló el uniformado.
Los nombres que manejan las autoridades sobre las personas que asistieron a la trágica fiesta está siendo valorada.
La fiesta junto al mar que terminó en la muerte de Jhonatan Ospino Illera y de Rubén Ricardo Galen, un escolta que al parecer trabajaba para Roberto Vega Daza, tras una balacera, no solo estaría marcada por la asistencia de hombres armados con fusiles, sino también por la presencia de personas vinculadas con el mundo del narcotráfico.