El entrenador es considerado el entrenador más importante en la historia del millonario.
La noticia que ningún hincha de River quería escuchar se hizo presente este jueves 13 de octubre de 2022. Luego de más de ocho años ininterrumpidos al frente del club, Marcelo Gallardo anunció con lágrimas en sus ojos que no continuará en esta institución tras la finalización del campeonato local, y la sorpresa fue total.
En una conferencia de prensa que realizó en las instalaciones del elenco de Núñez, el director técnico agradeció el apoyo recibido en todas estas temporadas y aseguró que es el momento indicado para decir adiós. De a poco, los aficionados de River comienzan a pronunciarse respecto de esta salida a través de las plataformas digitales.
Por otra parte, Marcelo Gallardo señaló que deja su puesto en paz y reconoció que lo llena de orgullo el camino transcurrido dentro del equipo millonario. De ahora en más, los dirigentes deberán comenzar con la búsqueda de su sucesor. En las próximas horas se espera que aparezcan los primeros candidatos a esta silla tan importante.
El entrenador de River ha dejado marcada para siempre una huella imborrable. No caben dudas de que los aficionados lo recordarán por el resto de los días y esperan con ansias que se dé un segundo capítulo de esta novela de amor. Son nuevos tiempos lo que comienzan, y todos lucharán para que los títulos continúen haciéndose presentes en este conjunto.
Las estadísticas de Gallardo en River
Marcelo Gallardo llegó a este elenco el 30 de mayo de 2014, aunque jamás imaginó que lograría cambiar por completo la historia de esta institución. En total, dirigió 422 partidos, de los cuales 227 terminaron con victoria, 111 con empate y tan solo sufrió 84 derrotas, lo que marca un porcentaje del 62% de los puntos obtenidos.
En su etapa en River, consiguió 14 trofeos, aunque el más recordado de todos fue el de la Copa Libertadores en 2018 cuando venció en la definición en Madrid ni más ni menos que a Boca Juniors. Para muchos, el “Muñeco” es considerado uno de los referentes máximos de uno de los equipos más populares del país.