En las últimas horas se conoció que el padre del futbolista chileno Arturo Vidal, Erasmo Vidal, de 62 años, fue hallado muerto al interior del club hípico de Santiago.
De acuerdo con las primeras indagaciones, la muerte de Erasmo Vidal se habría producido a raíz de un “paro cardiorrespiratorio por shock hipovolémico”, aunque las autoridades competentes aún están investigando las causas del su deceso.
El padre del futbolista chileno se encontraba en el hipódromo y debió ser atendido por los equipos de emergencia del lugar, según informaron medos de comunicación. Sin embargo, los intentos por salvarle la vida fueron insuficientes.
Erasmo Vidal asistía constantemente al club hípico, donde su hijo (Arturo Vidal) tiene varios caballos que compiten en las carreras que ahí se celebran. El pasado lunes habría acudido al lugar a presenciarlas.
El polémico volante chileno que ahora juega en el Flamengo de Brasil mantuvo una relación distante con su padre por haber abandonado a su familia cuando el centrocampista tenía 5 años.
Cabe recordar, que en 2016 el padre del futbolista fue detenido durante un control de identidad realizado en la población La Victoria de la popular comuna de Pedro Aguirre Cerda. Sin embargo, solo horas después de su captura, quedó en libertad.
En 2018 nació un nuevo hijo de Erasmo, hermanastro de Arturo, a quien el futbolista pudo conocer cuando había cumplido 10 meses.
Ante la triste noticia, Arturo Vidal (que ha sido el centro de varias polémicas por su comportamiento y por sus problemas con el alcohol), no se ha pronunciado al respecto ni en medios de comunicación ni en sus redes sociales, lo que podría demostrar que la relación con su padre no era la mejor.