María Isabel Urrutia, MinDeportes reveló que el nuevo patrocinador está inmerso en el mundo del deporte y “es mixto”.
“Ya lo tengo”, aseguró la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, sobre el patrocinador oficial para la liga de fútbol femenina , la cual se jugará en 2023 y se busca que sea de forma corrida y completa, como la masculina, según detalló; solo se espera que el presidente Gustavo Petro lo autorice por ser “un tema internacional”.
Sin embargo, dijo que es importante revisar a profundidad el número de equipos inscritos, pues con los que hay actualmente no se alcanza a cubrir el torneo, pero, aclaró, ya hay un patrocinador internacional que será anunciado la próxima semana, el cual está inmerso en el mundo del deporte y es “mixto”.
“Ya lo encontramos (al patrocinador). Ha sido una tarea particular, desde que el presidente me puso en el empalme y brotó el problema; hay que hablar con Dimayor y equipos (…) Como ministerio, es fomentar”, puntualizó.
Además, la ministra Urrutia reveló que el patrocinio será por “cuatro o cinco años”, lo que supone una apuesta de gran importancia para el fútbol femenino y su continuidad a largo tiempo: “Ahora, nos toca fomentarlo”.
Un detalle que está en el campo del análisis tiene que ver con la revisión a profundidad del número de equipos a participar en la Liga, pues con los que hay actualmente no se alcanza a cubrir el torneo.
La Ministra señaló que es vital fomentar el deporte en todos los departamentos, pues en el país “solo hay alrededor de 350 mujeres que juegan fútbol”, y si “se reparten” en los equipos nacionales, no alcanzaría, pues muchas que juegan a nivel profesional están en clubes internacionales y otras están concentradas en el Valle y Antioquia.