La gloria está cerca una vez más y se espera que la tercera sea la vencida para Colombia femenina en la Copa América, que llega a su partido definitivo la noche de este sábado (7:00 p.m.), cuando enfrente a Brasil en el estadio Alfonso López de Bucaramanga.
La tricolor, dirigida por Nelson Abadía y con un derroche de talento brindado por un grupo de 22 chicas que a lo largo de la competición han mostrado pundonor y amor propio por un deporte el cual ha tomado fuerza, pero que no ha sido retribuido como ocurre en la rama masculina tendrá un duro reto al frente. Nada más y nada menos que Brasil, el máximo ganador de este certamen.
El presente marca que será un partido parejo. La tricolor no conoce la derrota e inclusive todo lo que disputó lo ganó (5 triunfos en igual número de presentaciones); mismas cifras que las ‘Canarinhas’, quienes tienen el ítem de aún no recibir anotaciones en contra.
Las ‘cafeteras’, capitaneadas por la tiburona Daniela Montoya y con una base de jugadoras juveniles y experiencias esperan un lleno total en la capital del Santander, donde Colombia busca en su propia casa obtener el certamen que supo llegar a la final en 2010 y 2014.
POSIBLES FORMACIONES:
Colombia: Pérez, Ramos, Arias, Carabalí, Vanegas; Montoya, Bedoya, Santos, Caicedo, Usme y Ramírez. DT: Nelson Abadía.
Brasil: Lorena, Antonia, Tainara, Rafaelle, Tamires; Kremlin, Ari, Angelina, Adriana; Beatriz y Debinha. DT: Pia Sundhage.
María Fortunato de Argentina será la juez central. En el VAR Zulmar Quiñonez de Paraguay.
Será el séptimo juego entre ambas escuadras. Brasil domina con 6 triunfo y Colombia solo sacó un empate.