Antes de lo previsto personal técnico especializado de Air-e logró normalizar los circuitos Ciudadela y 20 de Julio 13 al interior de la subestación 20 de Julio.
El trabajo de los técnicos ha sido muy complejo debido a que el incendio averió cables de potencia y equipos estratégicos que garantizan el funcionamiento de la subestación.
De acuerdo con el ingeniero Jhon Jairo Toro, Gerente General de Air-e, se tiene previsto en el transcurso de esta noche se normalicen los circuitos Arboleda, Gaviotas, Santo Domingo, 20 de Julio 12 y 15.
“Estamos haciendo todos los esfuerzos para lograr que el circuito Centenario entre a operar en horas de la madrugada o en el transcurso de la mañana de este jueves”, dijo Jhon Jairo Toro.
Indicó que el compromiso de los ingenieros y operarios de la compañía ha sido fundamental para avanzar en los trabajos a pesar de la magnitud de la emergencia.
Finalmente aseguró que aún no han sido establecidas las causas que originaron el incendio al interior de la subestación y los hechos son materia de investigación.