El ciclista británico Thomas Pidcock (INEOS grenadiers) ganó este jueves 14 de julio la etapa 12 del Tour de Francia que contó con un recorrido de 165.1 kilómetros con final en el histórico Alpe d’Huez.
Pidcock hizo parte de una numerosa fuga que alcanzó una diferencia de seis minutos sobre el pelotón de favoritos. El británico lanzó un voraz ataque en el inicio del ascenso al Alpe d’Huez para relegar a Chris Froome y Louis Meintjes, quienes fueron sus compañeros de escapada.
Mientras el británico conseguía la victoria, el equipo Jumbo Visma impuso un fuerte ritmo en el grupo principal para evitar sorpresas y el danés Jonas Vingegaard conservara el primer lugar de la clasificación general.
La jornada fue tranquila durante 150 kilómetros teniendo en cuenta que el pelotón de favoritos permitió que se construyera una fuga que contó con importantes figuras de la talla de Chris Froome (Israel-Premier Tech), Louis Meintjes (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux) y Thomas Pidcock (INEOS).
Estos tres corredores lideraron la carrera hasta el inicio del ascenso al Alpe d’Huez, en donde Pidcock aumentó el ritmo para escaparse de sus compañeros de escapada y buscar la victoria del día.
En el pelotón principal, el Jumbo Visma tomó el mando y con un imponente pedaleo evitó que los rivales de Jonas Vingegaard sorprendieran con algún ataque. El colombiano Nairo Quintana pagó el esfuerzo de la etapa 12, por lo que se relegó del grupo de favoritos.