Nairo Quintana fue el mejor ciclista colombiano en el desarrollo de la décima etapa del Tour de Francia que será recordada por la neutralización que protagonizó un grupo de ambientalistas quienes obligaron a frenar la carrera a falta de 38 kilómetros.
El ciclista danés del EF Pro Cycling, Magnus Cort Nielsen, ganó desde la fuga la fracción de 148 kilómetros entre Morzine y Megève. La fuga alcanzó casi nueve minutos de diferencia con el lote líder, en el que se mantuvo Nairo Quintana y que tuvo relativa tranquilidad pensando en la jornada 11, de alta montaña.
Nairo Quintana, el mejor colombiano en la clasificación general
En la fuga del día aparecieron dos corredores, el alemán Leonard Kamna y el español Luis León Sánchez, que lograron su objetivo de ascender posiciones en la clasificación general individual, desplazando dos casillas más abajo a Nairo Quintana que cayó al puesto 12 de la tabla pero conservando los dos minutos y 13 segundos de diferencia con respecto al líder, Tadej Pogacar.
Daniel Martínez sigue pagando las consecuencias de sus quebrantos de salud y perdió hoy más tiempo al igual que Rigoberto Urán quien declinó sus intenciones de luchar por un puesto entre los 10 primeros del Tour de Francia.