Todo a partir del alboroto armado por un periodista argentino tras decir que el ‘Xeneize’ tendría en la mira al zurdo.
El volante zurdo colombiano, james Rodriguez luego de haber estado de gira por Colombia y Estados Unidos recientemente, surgieron las especulaciones sobre su futuro. Sin embargo, por ahora todo indica que no seguirá en el Al-Rayyan, no obstante, se espera que cambie de equipo a mediados de 2022.
El alboroto del interés del Xeneize, estuvo por cuenta de un periodista argentino que se atrevió a contar que Boca Juniors estaría interesado en James Rodríguez, lo que provocó de inmediato una serie de comentarios entre los hinchas del ‘Xeneize’ y los seguidores del jugador.
En la tarde del 13 de junio de 2022, el periodista argentino Adrián Magnoli, quien trabaja para DirecTV Sports Colombia, utilizó su cuenta de Twitter para dar una inesperada información sobre James. Según él, desde Buenos Aires le contaron que Boca “tiene en carpeta” al zurdo. Y no solo eso, pues el club argentino querría al volante colombiano ya.
¿Será posible la llegada de James llegue al Boca?
Frente a estas especulaciones, cabe decir que por ahora, tiene lo todo en contra. El principal problema para fichar a James Rodriguez es que él tiene contrato vigente con el Al-Rayyan.
Según diferentes versiones de la prensa, él estaría vinculado al equipo catarí hasta finales de 2023. Por eso, para que salga, tendrá que llegar a un acuerdo de rescisión o el equipo que lo quiera tendrá que pagar una transferencia.
Al problema del contrato vigente hay que añadirle el elevado salario que James tiene en la actualidad. Aunque nunca salió a la luz una cifra oficial, se especula con que él recibe cerca de 11 millones de euros anulares en Al-Rayyan. Es imposible que Boca pague un salario de ese calibre, por lo que el zurdo tendría que reducir muchísimo sus pretensiones salariales para jugar allí.
Habrá que esperar para ver si surge información más detallada que permita definir si el interés de Boca Juniors por James Rodríguez es cierto. Por ahora, de lo único que hay certeza es que su fichaje sería muy difícil desde lo económico.