Una de las denuncias fue formulada por un ciudadano en la ciudad de Pereira, a quien le lograron robar una millonaria suma por medio de falsas ventas y remates de bienes.
En esta estafa, manifiestan que los delincuentes vienen ofreciendo falsas ventas y remates de bienes tales como vehículos, electrodomésticos, celulares entre otros.
Al respecto, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), alerta a la comunidad frente a esta modalidad de estafa que bajo suplantación de funcionarios buscan robar a los ciudadanos con remates de bienes.
Sostiene la DIAN que “en las últimas horas conocimos una denuncia interpuesta ante la Fiscalía General de la Nación, en la que se da a conocer a las autoridades los hechos de los que fue víctima un ciudadano de la ciudad de Pereira”.
“Personas inescrupulosas se hicieron pasar como servidores públicos de la entidad, ofrecieron falsas ventas y remates de bienes como vehículos automotores, motocicletas, electrodomésticos, celulares de alta gama y hasta relojes de lujo, defraudando al ciudadano en una millonaria suma”, dijo la Dian.
En ese sentido, la Dian reiteró que los remates de bienes que adelanta directamente la entidad y que son programados por las diferentes sedes seccionales, se hacen de manera virtual a través de audiencias en línea.
Según el tipo de mercancía, los bienes rematados a través de promotores, bancas de inversión, martillos, comisionistas de bolsas de bienes y productos o cualquier otro intermediario idóneo, se hace en pleno cumplimiento de la normatividad vigente.
La Dian también aseguró que ningún servidor público de la entidad está autorizado para ofrecer directamente o mediante intermediación el remate o venta de bienes que han sido objeto de aprehensión.
En caso de ser contactado por este tipo de estafadores, es importante hacer la respectiva denuncia ante la Oficina de Atención y Servicio Ciudadano de la Dirección de Gestión de Policía Fiscal y Aduanera, al número telefónico 261 00 54 o al correo electrónico [email protected] para trámite y coordinación respecto a solicitudes ciudadanas.