¡Ganar!, esa es la única consigna para seguir en carrera de meterse en la ronda de octavos de final en la Copa Sudamericana para Junior de Barranquilla, que pese a estar segundo en la tabla depende de sí mismo para quedar al final de esta fase como primero de un grupo que de momento tiene a Unión de Santa Fe en lo más alto de la tabla.
Los rojiblancos, con 7 puntos, aparecen segundos en la zona H y enfrenta a partir de las 7:30 de la noche a un ya eliminado Oriente Petrolero, el cual tiene como consigna sumar al menos su primer punto en la competición.
Para dicho encuentro Juan Cruz Real tendrá dos bajas sensibles y ambas por lesión. Se trata del mediocampista defensivo Enrique Serje y el ofensivo Luis ‘Cariaco’ González. Más allá de esto tendrá que resolver y poder sacar el resultado adelante ante su afición que nuevamente podrá instalarse en las gradas del coloso de la Ciudadela 20 de Julio luego de varios partidos ausentes al pagar fechas de sanción en la Liga local.
Para dicho encuentro se espera que la batuta en el centro del campo hacía adelante sea tomada por el cartagenero Yesus Cabrera, quien junto al resto de sus compañeros irán por una victoria que los acerque al objetivo de seguir vivos en el torneo continental.
Yender Herrera de Venezuela será el juez central. No habrá VAR.
Este será el sexto duelo entre Junior y Oriente Petrolero. Los cinco anteriores los ganó el tiburón.
Junior en Copa Sudamericana acumula 46 juegos. Ganó 21, empató 13 y perdió 12.