Tras su llegada a Barranquilla para liderar la aplicación de nueva estrategia contra el microtráfico, el ministro de Defensa, Diego Molano, anunció que se adelantan operativos en todo el país contra las ollas de microtráfico que incluyen más de 70 allanamientos.
De lo anterior, están en marcha 11 ocupaciones de extinción de dominio en Bogotá, 71 allanamientos en todo el país y 15 demoliciones de expendios de drogas en distintas regiones en la ofensiva de 100 días contra el microtráfico.
El ministro, quien llegó al barrio La Esmeralda de la capital del Atlántico para reunirse con la gobernadora Elsa Noguera y el alcalde Jaime Pumarejo, señaló que se contemplan 177 operaciones y que habrá en los próximos días operativos especiales del Goes en las principales ciudades del país para desarticular bandas de tráfico de droga.
En el caso puntual de Barranquilla, el funcionario aseguró que se han detectado 300 ollas de microtráfico asociadas al Clan del Golfo, una de ellas intervenida en el barrio La Esmeralda, donde se derribó una vivienda que se utilizaba como comercialización de drogas.