Junior no jugó su mejor partido, sufrió por momentos, pero al final cortó una racha de dos juegos consecutivos perdiendo y, lo mejor de todo, fue que logró sacar el resultado adelante y ganó 1-0 en su visita a Independiente Santa Fe en la vuelta de la Copa Colombia.
Danny Rosero, de cabeza, fue el único autor del gol en una serie que terminó 3-1 a favor de ‘Los Tiburones’.
Con el resultado en contra, los dueños de casa fueron una auténtica ‘tromba’ desde el pitazo inicial en el Nemesio Camacho El Campin, donde se volcaron al área de un Sebastián Viera, quien se convirtió en figura al ahogar el grito de gol para los dueños de casa en una noche pasada por lluvia en la capital de la república.
Para la segunda mitad, Juan Cruz Real decidió dejar en las duchas a Cetré y optó por darle rodaje a Fabián Sambueza, buscado darle mayor control a la pelota, pero esto no se cumplió y la tónica se mantuvo para los pupilos de Grigori Méndez que mantuvieron la posesión de la esférica; aunque sin generar mayor peligro sobre Sebastián Viera.
El reloj comenzaba hacerse aliado de Junior, que a esa altura, pese al 0-0, seguían ganando 2-1 en el global. Por su parte, Santa Fe, fiel a su estilo intentó encontrar la igualdad con más garras que fútbol. Esto tendría un efecto contraproducente a los 81’ cuando Harold Rivera vio el cartón rojo por doble amarilla en una falta que fabricó ‘Cariaco’ González.
Ya con diez hombres en cancha, Santa Fe se diluyó y vio caer su arco a los 83’ cuando Danny Rosero con un testazo puso el 1-0 y la alegría con tranquilidad de estirar la ventaja para ir sentenciando la historia de su paso a los cuartos de final.
En la ronda de los ocho mejores, Junior enfrentará a Atlético Nacional en duelo de ida y vuelta que está pactado para el 13 y 17 de julio.
Ahora Juan Cruz Real y sus pupilos terminarán la fase todos contra todos en la Liga donde esperará la visita de Jaguares de Córdoba el sábado 14 de mayo en el Metropolitano.