Ganar y esperar. Ese es el camino que tendrá la selección Colombia esta noche cuando enfrente a Venezuela en el último juego de las clasificatorias al Mundial Qatar 2022.
El elenco que dirige Reinaldo Rueda aparece sexto en las clasificatorias con 20 puntos, uno menos que Perú, combinado que tiene la primera opción para disputar el repechaje siempre y cuando gané ante Paraguay en Lima.
La tricolor necesita antes que nada poder sumar la victoria que le permita escalar en la clasificatoria y así llegar a un repechaje ante un representante de Asia. Otro marcador que podría presentarse para darle la clasificación sería un empate ante Venezuela y que Perú pierde ante los guaraníes.
Para dicho compromiso la principal baja de Colombia será la de Juan Guillermo Cuadrado, quién no podrá actuar por acumulación de tarjetas amarillas lo cual le impide decir presente en el transcendental compromiso.
Al frente tendrá al frente una eliminada Venezuela, qué sin embargo juega su partido aparte y bajo el mando de José Néstor pékerman un viejo conocido por la afición cafetera.