El milagro de ir al Mundial de Catar 2022 cada vez pasa de ser una ilusión a convertirse en una posibilidad con un alto porcentaje, ya que con el triunfo de Colombia ante la selección de Bolivia, el repechaje es uno de los salvavidas al que se aferran los dirigidos por Reinaldo Rueda.
Aunque no se dieron todos los resultados que necesitaba Colombia en la pasada fecha de Eliminatoria, el triunfo de Brasil sobre Chile, ayudó a que esta última se fuera alejando más del sueño mundialista y permitió que la tricolor nacional se acerque al menos al medio cupo que brinda la repesca.
Sin embargo, tras la derrota de Perú contra los uruguayos, causó que los charrúas queden con clasificación directa, pero los incas entrarían a disputar dicho puesto de repechaje con Colombia.
Con esas cartas ya jugadas, Colombia depende de ganar en Venezuela y esperar que Perú pierda o empate, en condición de local, contra Paraguay.
Según el periodista Ricardo Orrego, las opciones que tenía la selección nacional para clasificar antes de jugarse la reciente fecha era del 3 %. Pero ahora, Colombia vuelve a soñar con Catar 2022, pues el porcentaje de opciones aumenta al 29,6 %.