La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, dio a conocer, que después de sostener este 16 de marzo de 2022 la Asamblea Extraordinaria de la entidad con los clubes asociados, se decidió aplazar la determinación con relación a la situación del Cúcuta Deportivo FC.
Los 35 clubes afiliados a la DIMAYOR tomaron esta posición, debido a la ausencia de un órgano de administración inscrito del Cúcuta ante la Cámara de Comercio respectiva.
“La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano – Dimayor, se permite informar a la opinión pública y los diferentes grupos de interés, que después de sostener este 16 de marzo de 2022 la Asamblea Extraordinaria de la entidad con los clubes asociados, se decidió aplazar la determinación con relación a la situación del Cúcuta Deportivo FC”, esto, acorde a lo explicado, el Cúcuta, no ha terminado de cumplir su proceso administrativo.
“Los 35 clubes afiliados a la Dimayor tomaron esta posición, debido a la ausencia de un órgano de administración inscrito del Cúcuta Deportivo FC ante la Cámara de Comercio respectiva“, expresó.
“La nueva fecha para estudiar la posición del equipo ‘rojinegro’ ante la Dimayor será en un plazo máximo de 15 días”, cerró.
El Cúcuta se encuentra en restructuración para pagar sus deudas y su reconocimiento deportivo le fue devuelto, así que ya tiene derecho a volver a la competencia siempre y cuando cumpla los requisitos administrativos.
Lo que debe decidir la Dimayor es como aceptarlo para que juegue en primera división. Igualmente, las modificaciones que se deben hacer en el torneo en temas de ascenso y descenso para garantizarle una justa competencia.
La inclusión del Cúcuta llevaría a jugar un torneo de 21 equipos en la primera división, cosa que debe estudiar el organizador del campeonato.
Finalmente, la nueva fecha para estudiar la posición del equipo “rojinegro” ante la DIMAYOR será en un plazo máximo de 15 días.