Un triste final parece tener la carrera del recordado delantero colombiano Andrés ‘Manga Escobar.
En las últimas horas se conoció que el atacante se encuentra no solamente preso en Islandia, sino además condenado por el delito de violación a una pena de dos años y medio de cárcel.
Escobar –quien hizo parte de Selecciones Colombia juveniles y despuntó en el Deportivo Cali- se encuentra jugando en el Leiknir de Reikiavik desde el 2021 y se ha visto como principal protagonista de un escándalo por delitos sexuales en dicho país.
Según explicaron medios de Islandia, los hechos se dieron el pasado 19 de septiembre “cuando violó a una mujer” y actualmente se encuentra detenido.
“El 22 de diciembre, el fiscal de distrito presentó una demanda de causa penal contra el condenado por violación, al tener relaciones sexuales con ‘A’ (nombre para proteger la identidad de la abusada) en la víspera del domingo 19 de septiembre de 2021, sin su consentimiento, al lamerle los genitales y tener relaciones sexuales con ella, donde yacía desacertadamente en el sofá de la acusada, y se aprovechó de que no pudo resistir el hecho por estar en estado de embriaguez”, relató.
Escobar habría aceptado en la corte haber tenido relaciones sexuales con la mujer, pero nunca haberla abusado. Argumentó que dicho encuentro sexual fue consentido.