No importa en que condición se encuentren ambos equipos, el encuentro entre Junior y Unión Magdalena siempre será un partido aparte para samarios y barranquilleros.
En esta ocasión la versión 195 del duelo entre el local Junior de Barranquilla y Unión Magdalena muestra dos realidades opuestas. Los ‘tiburones’ acumulan 15 puntos y dos triunfos de manera consecutiva, uno de ellos recientemente fuera de casa ante el siempre complejo Deportes Tolima.
Al frente tendrá al Unión Magdalena, equipo que permanece penúltimo con tan solo seis unidades y urgido más que nunca por sumar triunfos que le permitan alejarse del siempre angustioso drama del descenso.
Para el encuentro Juan Cruz Real cuenta prácticamente con todos sus jugadores. Los únicos ausentes serán Didier Moreno (pagando fecha de sanción) y el lesionado Nilson Castrillón.
En la nómina de Junior también podría estar Jhon Pajoy, quien volvería a jugar un partido oficial después de ocho meses. Mientras tanto Unión, dirigido por Carlos Silva, también cuenta con todos sus elementos y manifestó que seguirá usando la misma formación, debido a que su equipo está jugando bien y ahora deben cristalizarlo con buenos resultados, más allá de lo que pueda ofrecer como esquema de juego.
La afición tiburona sueña con ver a su equipo logrando la quinta victoria de manera consecutiva y así reafirmase como el mejor local del balompié colombiano.
194 partidos han disputados Junior y Unión. El tiburón ganó 86, el Ciclón 48 y empataron 60.
El elenco samario de visitante acumula 3 derrotas y un empate.
Carlos Ortega de Bolívar será el juez central del clásico costeño.