El ciclista Egan Bernal, jefe de filas del Ineos Grenadier, será operado por un «politraumatismo», que incluye un trauma cervical y torácico y otro de tórax, luego de chocar este lunes contra un autobús en una carretera cercana a Bogotá mientras entrenaba.
La Clínica de La Sabana de la ciudad de Chía, que atiende al campeón del Tour de Francia de 2019 y del Giro de Italia del año pasado, precisó que Bernal tiene «trauma cervical y torácico, trauma cerrado de tórax, trauma músculo esquelético y trauma en miembros inferiores».
Bernal chocó contra un autobús en la carretera que va de Bogotá a Tunja, a la altura de la localidad de Gachancipá, en Cundinamarca, cuando el vehículo se detuvo bruscamente para dejar a un pasajero, según informó la Policía de Tránsito.
Lo que se confirma hasta ahora es que el ciclista se estrelló contra un bus de servicio intermunicipal afiliado a la empresa regional Alianza que intempestivamente frenó para recoger unos pasajeros.
Egan no alcanzó a esquivarlo y chocó contra el automotor. El campeón del Giro de Italia y del Tour de Francia tuvo que ser trasladado a la Clínica de la Sabana para recibir asistencia médica de urgencia.
Bernal se preparaba para enfrentar los retos de este 2022. Tenía previsto su calendario a en el Tour de la Provence que se cumplirá entre el 10 y 13 de febrero. Posteriormente participar en la París-Niza, prueba que ganó en 2019 y que está programada entre el 6 y y el 13 de marzo.
Aún no había definido, sin embargo, en cuales de las «grandes» del ciclismo mundial intervendría, pues dependía de como evolucione su estado físico para enfrentarlas.