Ineos prefirió ser produnte frente al tema y no profundizó la información sobre Egan Bernal.
Tras el lamentable accidente sufrido por el ciclista colombiano Egan Bernal en la vía a Gachancipá en momentos que entrenaba para el inicio de su temporada, el pedalista colombiano se estrelló con la parte trasera de un bus, siendo auxiliado y trasladado en una ambulancia a una clínica.
Por su parte, la escuadra británica publicó el primer parte sobre el estado del colombiano, sin profundizar, sin embargo, confirmó que el corredor se encuentra consiente.
“Bernal, que se encuentra en un campo de entrenamiento del equipo cerca de su ciudad natal, fue acompañado al hospital por personal médico del equipo y estaba consciente al llegar. Se encuentra estable y en proceso de evaluación adicional”, dice el comunicado de la escuadra.
Cabe destacar que Ineos se abstuvo de publicar mayor información, como tampoco hizo adelanto alguno al informe oficial del hospital.
“El equipo proporcionará una actualización sobre la condición de Egan a su debido tiempo“, agregó Ineos.
Hay que recordar que Egan Bernal se preparaba fuertemente para empezar la temporada 2022, donde tenía varios objetivos para pelear, como la disputa del Tour de Francia y la Vuelta a España. Extraoficialmente se habla de una fractura en el fémur y rótula, si esto se confirma, prácticamente Bernal daría por terminada su temporada precisamente por la gravedad de la lesión.