En desarrollo de su rutina diaria de entrenamiento, el astro del ciclismo colombiano Egan Bernal sufrió este lunes en la mañana un accidente, pero por fortuna, según un informe preliminar, está fuera de peligro.
El percance, del cual resultó con contusiones no graves, lo registró Bernal despues de haber partido con varios compañeros del equipo Ineos de Zipaquirá, su ciudad natal y de residencia, en la vía que comunica a Gachancipá, en el departamento de Cundinamarca.
Lo que se confirma hasta ahora es que el ciclista se estrelló contra un bus de servicio intermunicipal afiliado a la empresa regional Alianza que abruptamente frenó para recoger unos pasajeros.
Egan no alcanzó a esquivarlo y chocó contra el automotor. De manera preventiva, el campeón del Giro de Italia y del Tour de Francia fue trasladado a un centro asistencial para hacerle una evaluación médica.
Bernal se prepara para enfrentar los retos de este 2022. Abrirá su calendario a en el Tour de la Provence que se cumplirá entre el 10 y 13 de febrero. Posteriormente participará en la París-Niza, prueba que ganó en 2019 y que está programada entre el 6 y y el 13 de marzo.
Aún no ha definido en cuales de las «grandes» del ciclismo mundial intervendrá, pues depende de como evolucione su estado físico para enfrentarlas.
#ATENCION | 🚴♂️🇨🇴🙏🏻🙏🏻 Egan Bernal acaba de sufrir un fuerte accidente con un bus en la vía a Gachancipá. Las primeras informaciones indican que no está herido de gravedad…
— Mundo Ciclístico (@mundociclistico) January 24, 2022
Información en desarrollo…#URGENTE #EganBernal #Ciclismo #Colombia pic.twitter.com/rv9emozUYl
A mi no me gusta, a mi me encantaaaaa…. 👊🏽 pic.twitter.com/SCzBgziooJ
— Egan Arley Bernal (@Eganbernal) January 12, 2022