El verbo a conjugar hoy en todos los tiempos por los jugadores de la selección Colombia frente a Paraguay es ganar y hacerlo de manera contundente, para seguir con posibilidades al Mundial de Catar.
Los dirigidos por el técnico Reinaldo Rueda, no tienen otro argumento, liquidar a los paraguayos, rival de turno en el estadio Metropolitano. Desde hoy hasta el último juego de la fase eliminatoria, van a ser finales los que les esperan al combinado nacional.
El triunfo contra los guaraníes, es inevitable, tienen la necesidad de sumar los tres puntos en disputa, para continuar soñando a participar en el certamen mundialista. Colombia, no tiene margen de error frente a Paraguay, que figura entre los últimos del torneo con solo 11 puntos.
La selección Colombia en este momento se encuentra en zona de repechaje, es quinto, igualado con Uruguay, además los chilenos repuntaron y se encuentran por encima de los cafeteros en la cuarta casilla.
La tendencia hacia la clasificación la tienen Brasil y Argentina, éste último se conserva en el segundo puesto, le lleva ocho puntos de ventaja al tercero que es Ecuador, mientras que a Colombia lo supera con 12, se torna difícil de alcanzar, si se tiene en cuenta que ya son pocos los cotejos que restan de las eliminatorias.
El combinado nacional, para seguir con aspiraciones, debe anotar goles, sin ellos no es posible sumar de a tres puntos. Los delanteros tienen que ser más efectivos y lo deben confirmar ante el débil combinado guaraní, que definitivamente se quedó en estas eliminatorias.
El acercamiento de Perú que está ahora a dos puntos, es otra preocupación, aunque Uruguay se plantó con 16 puntos también, porque ha perdido los tres últimos juegos, sin embargo los encuentros que le restan son contra combinados que están por debajo de él, de ganarlos, repuntaría y se podría meter tercero o cuarto.