El estadio Metropolitano Roberto Meléndez regresará a su aforo habitual del 100% después de más de año y medio de restricciones debido a la pandemia del Covid-19.
Aunque desde principios de noviembre Barranquilla había implementado la exigencia del esquema de vacunación completo en eventos que contaran con aforo del 100%, esta medida será la gran prueba para el ingreso de los asistentes al ‘Metro’.
De ahí que la Alcaldía de Barranquilla, a través de su Secretaría de Salud, ha dispuesto cuatro puntos de vacunación contra el COVID-19 en los primeros anillos de seguridad antes del ingreso.
Estos sitios estarán distribuidos en dos puntos fijos y dos móviles para aquellos hinchas que solo tengan una dosis.
“Pero esa alegría no nos puede hacer olvidar que debemos conservar el autocuidado y mantener las precauciones: usar el tapabocas, lavarse las manos y vacunarse. Vivamos esta fiesta con responsabilidad”, precisó Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla.
El mandatario indicó también que 1.700 policías garantizarán la seguridad del encuentro y se dispondrá de tres anillos de seguridad para el control del ingreso, que está previsto a partir de la una de la tarde.
Entre tanto, la empresa de transporte masivo Transmetro también se une a la logística con la habilitación de una plataforma especial ubicada frente al estadio metropolitano para facilitar el ascenso y descenso de los hinchas.