La joven Luz Daniela Navarro Beltrán denunció este jueves que su pareja quedó en libertad por decisión del Juez Doce Penal Municipal con función de control de garantías de Barranquilla, muy a pesar que la Fiscalía le imputó los cargos de violencia intrafamiliar, los cuales el hombre no aceptó.
El juzgado desestimó la pruebas del ente acusador y acogió los argumentos de la defensa alegando que hubo una agresión mutua.
Todo ha transcurrido en medio de los constantes maltratos y actos de violencia por parte de su pareja.
La primera agresión, según la joven, se registró en noviembre del 2021. Ese día recibió varios golpes de su expareja, pero no contento con esto el hombre también la agredió el pasado 17 de febrero 2023. Ese día le propinó golpes en la cara y los brazos.
El hecho se registró el pasado Viernes de Carnaval. Todo iba normal. Luz Daniel departía con su pareja y dos amigos más en un apartamento de Alameda del Río. Sin embargo, cuando ya era de noche, la joven se fue para la cocina a preparar algo de comer a su compañera.
“Él se fue detrás de mí. Nosotros estábamos algo disgustados desde principio de semana por un viaje que él iba a hacer, pero no habíamos discutido. Estando en la cocina me empezó a hablar de ese mismo tema, le decía que no quería hablar de eso y fue allí cuando de un momento a otro llegaron los golpes. Me empezó a golpear fuerte en el rostro y cuando yo me miro en el espejo entré en shock”, dijo la joven.
Por los gritos los vecinos se percataron y varias patrullas de la Policía hicieron presencia.
El hombre fue capturado, trasladado a la URI y luego dejado a disposición de la Fiscalía.
Luz Daniela fue valorada en Medicina Legal y, por la gravedad de los golpes, le dieron 18 días de incapacidad.







