El procesado recibió una segunda medida de aseguramiento en menos de 15 días. La Fiscalía lo señala de participar en la instalación de un cilindro de gas en el puente de la avenida Murillo con Circunvalar, el pasado 8 de octubre.
Cleiver Jesús Pérez Sánchez deberá permanecer en un centro carcelario mientras avanza el proceso judicial por su presunta participación en la instalación de un cilindro de gas acompañado de una bandera del ELN en el puente de Murillo con Circunvalar, en Barranquilla.
La decisión fue adoptada este viernes por el Juzgado 101 Penal Municipal con funciones de control de garantías ambulante de Barranquilla, que acogió la solicitud de la Fiscalía y le impuso medida de aseguramiento por los delitos de concierto para delinquir agravado, terrorismo y porte de explosivos agravado.
Durante la audiencia, el juez consideró que los elementos presentados por la Fiscalía permiten inferir su presunta participación en los hechos y que representa un riesgo para la sociedad. Entre los argumentos expuestos estuvo el hallazgo de explosivos en el apartamento donde residía, en la urbanización El Manantial, en Soledad.
Pérez Sánchez no aceptó los cargos.
Las pruebas que lo vinculan al caso

De acuerdo con la investigación, el hombre habría participado junto con otro sujeto en la instalación del cilindro de gas y la bandera del ELN durante la madrugada del 8 de octubre.
El seguimiento a las cámaras de seguridad permitió identificar el vehículo que presuntamente utilizaron. Posteriormente, fue ubicado en un parqueadero del barrio Nuevo Milenio, en Soledad, donde las autoridades encontraron otros dos cilindros con mensajes alusivos al grupo guerrillero.
La investigación también apunta a que otras dos mujeres y dos hombres habrían colaborado en la instalación de estos elementos. Las autoridades continúan las labores para establecer sus identidades y posibles responsabilidades.
La Fiscalía había señalado que Cleiver presuntamente sostuvo reuniones con al menos cinco personas para conformar un frente urbano del ELN en Barranquilla. Sin embargo, otra hipótesis investigativa de la Policía apunta a que sería integrante de ‘Los Costeños’ y que los elementos fueron instalados con referencias al ELN para desviar la atención de las autoridades. Ambas líneas hacen parte de la investigación y deberán ser esclarecidas.
Segunda medida de aseguramiento
Esta es la segunda medida de aseguramiento que recibe Pérez Sánchez en menos de 15 días.
El pasado 19 de octubre, un juez ordenó su reclusión en la Cárcel Modelo de Barranquilla dentro de otro proceso en el que fue imputado por concierto para delinquir y hurto calificado agravado, por su presunta vinculación con una estructura dedicada al robo de vehículos y motocicletas.
En ese expediente también se declaró no responsable de los cargos formulados por la Fiscalía.









