El ministro de Relaciones Exteriores arribó a España junto a la delegación liderada por el vicepresidente José Manuel Restrepo para reposicionar al país en el escenario diplomático global y fortalecer alianzas de comercio e inversión.
En el marco del inicio de la XXX Cumbre Iberoamericana que se celebrará este 4 y 5 de noviembre en Madrid, España, el canciller Omar Bula dio apertura a la agenda oficial de la delegación colombiana, la cual estará encabezada por el vicepresidente José Manuel Restrepo junto a altos funcionarios del Gobierno nacional.
Desde la capital española, el jefe de la diplomacia colombiana enfatizó que el objetivo central de la comitiva es reconstruir los lazos bilaterales y multilaterales con los 22 países participantes (19 latinoamericanos y 3 europeos), enfocando la estrategia nacional en competitividad económica, desarrollo tecnológico e integración regional.
«Volver a las alturas en las relaciones internacionales»
Durante sus declaraciones a medios de comunicación, el canciller Bula lanzó duras críticas a la conducción de la política exterior de la administración saliente, señalando que la prioridad del nuevo Gobierno es devolverle al país la prominencia diplomática perdida.
«Esto es operación rescate. A este país le hicieron un daño impresionante los últimos cuatro años, hay que rescatarlo y sacarlo de este hueco en el que nos metieron. Colombia no se merece lo que le pasó (…) y vamos a trabajar sin parar de manera incesante para que Colombia vuelva a las alturas en que estuvo en el siglo pasado», aseveró el canciller Bula.










