La Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a seis presuntos miembros del ‘Clan del Golfo’ en el barrio El Ancla del municipio de Puerto Colombia.
En el allanamiento fueron capturados por fabricación, tráfico o porte de armas de fuego alias ‘Jean’, quien tiene siete anotaciones judiciales por homicidio, porte ilegal de armas, hurto y una por tráfico de estupefacientes.
Así mismo, fue capturado Manuel de Jesús García Pérez, quien presenta una anotación por amenazas, otra por porte ilegal de armas y una por uso de documento falso; y Mateo Valencia Palacios, quien tiene una anotación por amenazas y una por porte ilegal de armas de fuego.
De igual forma, fueron capturadas ‘Yurani’, de 30 años, y ‘Mayra’, de 23. Durante el registro, los investigadores hallaron en la residencia una pistola, un revólver, un proveedor con ocho cartuchos nueve milímetros, dos cartuchos calibre 38 y tres celulares.
Según las autoridades, estas personas conformarían una subestructura denominada ‘Los del Clan’, a la cual se le señala de ser la responsable de por lo menos cinco homicidios ocurridos entre 2021 y 2022 en Puerto Colombia.
La otra diligencia de allanamiento y registro realizada por investigadores de la Sijin en el barrio Las Margaritas dejó como resultado la captura de alias ‘Rafa’.
Al parecer, alias ‘Rafa’ estaría recibiendo órdenes de alias ‘Salchichón’ con la intención de dinamizar el tráfico local de estupefacientes en el municipio.









