La Policía Metropolitana de Cartagena confirmó la captura de dos ciudadanos extranjeros señalados de abusar sexualmente de tres menores de edad en el corregimiento de la Boquilla, zona norte de la capital de Bolívar.
Se trata de un venezolano, de 23 años, y un italiano, de 79 años, quienes residían en esta comunidad y se habrían ganado la confianza de las menores ofreciéndoles clases de italiano, e incluso comida.
“Este ciudadano italiano es una persona que en su país es pensionada, es maestro o profesor de idiomas, que también enseña esgrima; y el otro es un ciudadano venezolano que llevaba más tiempo viviendo en la Boquilla. Esta condición de familiaridad con las víctimas y los residentes de este sector, fue lo que hizo que ganaran mucho más confianza, y bajo el pretexto de enseñar idiomas y enseñar deportes, pues las menores fueran a la residencia donde estaba este sujeto y donde se presentan estos actos sexuales”, explicó el general Nicolás Zapata, comandante de la Policía de Cartagena.
El oficial señaló que fueron los familiares de las menores quienes denunciaron el aberrante caso que ha conmocionado a la ciudad de Cartagena.
“Una de las menores le contó a un familiar que había sido objeto de abuso, ya en sus viviendas dos niñas confirmaron el hecho, y luego apareció una tercera menor también relatando la misma denuncia”, indicó.
Los dos capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que respondan por los delitos de acto sexual con menor de 14 años y acceso caenal abusivo en concurso homogéneo.









