Tras varias horas de diálogo, los sindicatos de Migración Colombia y delegados del Gobierno Nacional aún no llegan a acuerdos en materia de garantías laborales.
Por ello, el ‘plan tortuga’ permanecerá de forma indefinida en las terminales aéreas internacionales.
Las negociaciones se suspendieron la noche de este miércoles y se reanudarán este jueves a las 2:00 p. m. Las de hoy se habían reprogramado para las 3:00 p. m.
Desde uno de los sindicatos señalaron que “aún no hay nada definido (…). Debemos ser responsables con las manifestaciones que haremos ante la opinión pública. Agradecemos su comprensión y garantizamos al culminar las reuniones suministraremos el avance de los decretos y las soluciones a las problemáticas”.
Más temprano, el presidente de Osemco, Yeison Mesa, reiteró que las acciones sindicales continuarían hasta cuando el Gobierno entregue fechas concretas para la expedición de decretos de aumento salarial, bonificación y ampliación de la planta del personal. Esos pedidos se extienden para las diferentes terminales aéreas.
“El movimiento está unido, fuerte y robusto. Tenemos cerca de 900 funcionarios de los 1.721 que hay en este momento (…). Todos y cada uno, sindicalizados y no sindicalizados, llegaron al límite, necesitan soluciones y respuestas (…). Nos dicen que nos vana dar respuestas sólidas y de fondo, esperemos que sea así”, dijo Mesa a este medio.










