La primera gran actriz mexicana, Carmen Salinas, fue llevada a emergencias al hospital en la Colonia Roma Sur en Ciudad de México después de sufrir un derrame cerebral.
La directora, productora, empresaria, actriz y ex diputada de 82 años fue encontrada inconsciente en el piso por la persona que trabaja en su casa y se comunicó con sus familiares para ser hospitalizada.
Antes del suceso, la actriz no había presentado ningún malestar. Actualmente la mujer se encuentra en coma y con respiración asistida.
Sobre el tema se refirió la familia de la actriz a través de un comunicado: “La familia Salinas les comparte que la primera actriz Carmen Salinas, atraviesa por una difícil situación de salud, razón por la cual permanece en el área de terapia intensiva, donde médicos la atienden. Por el respeto y cariño que mi tía expresa a la prensa, se les mantendrá informados sobre el estado de salud y evolución. Estaremos de manera oportuna dándole más información de su evolución”.
Según el Instituto Mexicano del Seguro Social, un derrame cerebral es una lesión en el cerebro ocasionada por la interrupción o reducción del flujo en la sangre.
“Es una alteración neurológica que se caracteriza por aparición brusca, con síntomas de 24 horas o más, causando secuelas y, en algunos casos podría causar la muerte”, indicó.
Existen tres tipos de Enfermedad Vascular Cerebral (EVC), como se le conoce clínicamente al padecimiento: trombótico, embólico y hemorrágico. Siendo este último el que se conoce coloquialmente como derrame cerebral.