El dispositivo de seguridad contará con anillos de seguridad, caravanas y patrullajes en zonascomerciales.
¡A disfrutar en paz la fiesta del fútbol! La Policía Metropolitana de Barranquilla dispone de mil hombres y mujeres para el dispositivo de seguridad para el partido de la Selección Colombia de este jueves nueve de septiembre.
El componente consta de anillos de seguridad en la parte interna y externa del Estadio Metropolitano los cuales garantizarán el control del acceso de personas y buscarán evitarán que se presenten situaciones que alteren la normalidad.
En los alrededores todas las especialidades se volcarán para hacer caravanas de seguridad, actividades preventivas y control del tráfico en la zona para evitar que este se vea afectado. De igual forma se desplegarán unidades que apoyarán a las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en la vigilancia de los sectores residenciales, pero sobre todo en el sector comercio en el cual se prevé alta afluencia de público.
También se acompañará a las selecciones en sus trayectos desde los puntos de concentración hasta los lugares de prácticas y al estadio.
Todo esto será reforzado con la estrategia drónica que realizará vigilancia permanentemente desde diferentes puntos de la ciudad y su área metropolitana. Además, continuarán las estrategias contra el hurto como el Blindaje Zonal y el Escuadrón Antihurtos.